miércoles, 5 de noviembre de 2014

Yulia Konovalova - Una siberiana en Rivas

Paseándome, el mes pasado, por el muro del Facebook del grupo de Rivas, caí sobre unas bellísimas fotos de la Laguna del Campillo. No eran las típicas fotos hechas con el móvil, eran fotos con un color especial, con un punto de vista distinto, luminoso, cálido, muy personal. Quise enseguida conocer a la persona que las había hecho. Mi sorpresa fue saber que se trataba de una fotógrafa amateur siberiana, apenas llegada de Omsk y que ha venido a instalarse en Rivas el mes pasado. Hoy, os dejo con Yulia Konovalova, una mujer de 30 años, que le gusta leer, viajar, conocer las costumbres de los sitios por donde pasa y que se ha adaptado perfectamente a la vida en Rivas. ¡Todas las fotos ilustrativas son suyas¡


Acabas de llegar a Rivas hace un mes. Vienes de Omsk en Rusia, ¿Porqué Rivas?
He llegado de Rusia a Rivas, porque mi novio vive aquí. ¡El amor me ha traido a este lugar¡

¿Cuéntanos cómo te parece Rivas?
Rivas, me parece un sitio con una gran calidad de vida. Hay todo lo que uno busca, muchos parques para pasear, muchos lugares para practicar deporte al aire libre, tiendas, bares y restaurantes. Me gusta mucho la tranquilidad que hay en Rivas , cosa que en Madrid no he encontrado. Se llega a Madrid rápidamente.

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Sobre todo la proximidad con Madrid. Es posible sumergirse en el caos de una gran ciudad en tan solo 20 minutos

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
Es difícil distinguir ahora algo, llevo solo un mes viviendo aquí.

¿Te has sentido acogida por los ripenses?
Si, me han acogido con cariño. 

¿Hay algo en Rivas que te recuerde Omsk? 
Nada me recuerda Omsk. Los lugares son demasiado diferentes. Mi ciudad natal se encuentra en Siberia, y ahora ya es invierno ya está todo cubierto de nieve. La organización de la ciudad es muy distinta. No puedo decir mejor o peor, simplemente otra. Otras personas, otra naturaleza, hasta los perros son diferentes¡¡ 

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país? 
Echo en falta mis amigos y mi familia. Esto es lo más importante que he dejado en mi país. Echo de menos la nieves, pero puedo sobrevivir sin ella¡¡ 

¿Sabes si hay una comunidad rusa en Rivas?
No lo se, pero si hay, que se pongan en contacto conmigo. 


Eres fotógrafa, cuentános un poco de dónde viene esa pasión. 
Cuando era pequeña, mi padre era aficionado a la fotografía, en aquellos tiempos las fotos eran blanco y negro y las hacíamos juntos en casa, con la luz roja y adaptaciones distintas. Era mucho trabajo para hacer una fotografía. ¡Todo esto era magia¡ Y siempre me gustaba mirar las fotos, poner el mejor cuadro, enfocar los paisajes, las personas... siempre lo he disfrutado. No sé dibujar (aunque me gusta hacerlo), por eso, me gusta coger la cámara y retratar momentos y pararlos en las fotos. No doy a esto un gran significado, lo hago simplemente por que me gusta. Me alegro mucho cuando mi trabajo le gusta a las personas. 


¿Qué tipo de fotos haces?  
Me gusta fotografiar todo. Lugares, donde hay una luz hermosa o mucho color. A las personas o simplemente las estampas de la vida.. Soy aficionada, y hago las fotos que me gustan en el momento oportuno. 



¿Rivas es un buen sitio para hacer fotos? 
Rivas es un lugar bueno para hacer fotos. Aquí hay unos lugares muy diversos para hacer fotos, se puede encontrar luz excelente. Pero pienso que no hay lugares malos y buenos para hacer fotos. Hay simplemente un deseo - se puede hacer una foto hasta debajo de la tierra. Se puede coger en el momento acertado una gran foto en cualquier sitio. 

¿Algún link dónde podamos ver tu trabajo? 
Publico muchos de mis trabajos en el blog (http://julikako.livejournal.com/). Lo escribo en ruso, pero se puede hacer la traducción al español por medio del navegador de Google Chrome. 


¿Tu lugar preferido de Rivas? 
Me gusta mucho la Laguna del Campillo para pasear, hacer fotos, montar en bici. Este sitio es muy tranquilo y bonito. 

¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas?
El restaurante «La Cabaña» en la piscina de Pablo Iglesias. Me gusta la comida de este restaurante y su salón interior además es muy económico.

2 comentarios:

  1. Юлька, молодец! Отличные фото! Про тебя уже знает вся Испания!))

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación