lunes, 19 de mayo de 2014

Susana Pulido - Coach de Finanzas Personales en Rivas


Estamos en una sociedad en constante reinvención y hay nuevas profesiones que surgen todos los días. Me acuerdo del prólogo de la trilogía sobre Estados Unidos del escritor Dos Pasos donde decía que USA era a "slice of a continent" o sea una rebanada de continente. Nosotros podemos decir que Rivas es una rebanada de sociedad donde encontramos un pedacito de todo lo que se encuentra en el mundo. ¿Os acordáis de Vera la activista cultural? Pues hoy vamos a conocer lo que es un coach financiero personal. Hemos entrevistado a Susana Pulido, una ripense que nos hace descubrir su profesión.

¿Cuantos años llevas viviendo en Rivas? 
14 años

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas? 
Sus ciudadanos y pasearme por los parques de Rivas por la noche. Me gusta mucho el Cerro del Telégrafo.

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
 La comunicación de transporte publico

Tu autodescripción
Me considero inquieta, resolutiva, critica, solidaria, constante aprendiz y luchadora de los derechos humanos, sobre todo muy implicada con todos los temas relacionados con mujer. 

¿Qué es un coach financiero personal?

El dinero es uno de los temas con mayor carga emocional en nuestras vidas. Pocas personas reconocen la importancia de establecer una sana relación con él. Yo explico la importancia de alinear metas de vida con los propios valores y las herramientas. 

La gran parte de las veces, dicha salud financiera está íntimamente ligada a nuestra historia personal. Mi objetivo es establecer las metas y objetivos que nos producirán el estado de libertad financiera que soñamos. El mundo de las finanzas personales es fascinante. A veces, todo lo que se necesita es un espacio de reflexión que invite a cambiar hábitos y actitudes con respecto al dinero, un espacio donde puedan aclararse dudas específicas sobre la administración de ingresos y gastos.
Hago un asesoramiento financiero y se llevo a cabo a través del trabajo colaborativo, construyendo presupuestos, flujos, análisis financiero y/o evaluación de proyectos según lo requiera el caso. Poco se habla de dinero en nuestros hogares y muchas veces es hasta un tabú, pero debemos de limpiar esa telaraña mental para vivir mejor. Es importante contemplar todo lo que nos importa en el plan financiero ya que no trata sólo de dinero, sino de familia, amigos, salud, vacaciones, ecología y lo más importante de nosotros mismos, nuestro presente y nuestro futuro.


Animas un taller en la Casa de las Asociaciones donde podemos ir a conocerte.
Todos los miércoles estoy en el Despacho nª 15 en la Casa de Asociaciones de 17:00 a 20:00 durante los meses de Mayo y Junio. Podéis pasar a verme y os asesoraré personalmente.

Además eres socia de la Asociación ON. Cuéntanos qué es esta Asociación.
Soy socia desde su inicio. Es una Asociación creada para reinventarse en el mundo laboral, donde juntamos sinergias y enseñamos a cada uno a descubrir su talento. Lo hacemos a través de nuestra Escuela de Talento. En el mundo laboral actual tenemos que usar la creatividad que a veces no sabemos o no hemos desarrollado por la vida acelerada que llevamos. En nuestra asociación los desemplead@s pueden encontrar a personas que como ellas están pasando una crisis personal laboral.  En este espacio animamos a emprendedores, estudiando y apoyando la viabilidad de sus proyectos. El 8 de junio organizamos en la Casa de la Asociaciones una jornada puertas abiertas. Soy la propulsora del evento y coordinaré  la sala de Emprended@r y seré  ponente en la misma.



¿Un libro que nos recomendarías?
Dos libros que le recomiendo a las mujeres, uno “Desiguales por ley” de María Pazos y “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu aportación