jueves, 20 de febrero de 2014

Juan Alberto de Burgos - Un Actor, Guionista y Director que ahora filma en Rivas

¿Os acordáis de esa serie-comedia, de hace unos años, que se llamaba "Ascensores"? Eran unos episodios muy cortos, rarísimos. De conversaciones y situaciones filmadas en un ascensor. Era claustrofóbica, extravagante, diferente con unos protagonistas kafkianos y absurdos. Pues el ascensorista, que le hablaba a una araña resulta ser un ripense. Es Juan Alberto de Burgos, un chico de Rivas con un currículum impresionante, seguro le habéis visto en "Cuentame", en "Hospital Central", en "Amar en tiempos revueltos", en "Escenas de matrimonio"....si, si seguro que su cara os suena....Además de todo lo que hace, nos ofrece ahora una serie online "Señoras que se pasean por el parque" que filma en un parque de Rivas. Una crítica de nuestra sociedad española actual con bastante humor, diríamos con bastante humor negro...Os dejamos con su entrevista. ¡Disfrutarla¡


¿Cuantos años llevas viviendo en Rivas?
Los acabo de contar y llevo 7 años, pero yo juraría que solo llevo 2.
¿Cómo llegaste a Rivas?
Buscando un sitio tranquilo y relativamente barato. En esa época en Rivas tenías un chalet adosado por el precio de 60m2 en el centro de Madrid. Además me atrajo mucho su ayuntamiento, nada que ver con el cortijo de la Gurtel que nos rodea.

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Ambiente sano y juvenil que se respira en sus calles. Aquí hay vida. Pero ojo hablo de la luminosidad de su gente. Luego por la noche esto es un muermo, pero una cosa no quita la otra.
¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
Que empecé pagando 400€ de IBI y ahora voy por los 800....mientras a Ana Botella los partidos de izquierda le montan un pollo cada vez que sube el IBI o la tasa de basuras. La verdad que esto me ha decepcionado bastante porque, como ya he dicho, fue el ayuntamiento de Rivas lo que me atrajo a mudarme aquí. Pero supongo que la doble moral no es patrimonio exclusivo de la derecha.
Tu lugar preferido de Rivas
Me encanta ir a correr con mi perra a la laguna del Campillo y alrededores.







¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas?
El HiperAsia, un chino gigante que hay en el polígono. Puedes encontrar de todo a todas horas. La verdad es que echo de menos una pescadería con pescado fresco a diario. Pero fresco de verdad, pescado la noche anterior, no lo que en Mercadona llaman fresco. 


¿Tienes perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin....y porqué?
Tengo personal en facebook y profesional en facebook y twitter. Para estar en contacto con familia y amigos que andan muy desperdigados....y porque soy un adicto más a las redes sociales.
Tu autodescripción
Uff ¡Qué pregunta más dificil! Lo mejor es que el lector saque conclusiones en base a mis respuestas.
¿Cuál consideras que es tu gran logro?
Con 13 años fui finalista en la Olimpiada de matemáticas Thales que se celebraba en Andalucía. Luego han venido muchos logros ligados a mi carrera de actor, pero esa fue la primera vez que se me hinchó el pecho como a un palomo. Por cierto, imagínate el drama en mi familia cuando decidí hacerme artista y no matemático o físico.
Qué blog recomendarías
Me mataréis pero no soy yo de muchos blogs.
¿Un libro? 
Me acabo de leer California 83 de Pepe Colubi. Yo lo admiraba como copresentador de mi programa de TV favorito, Ilustres Ignorantes, pero con este libro acabo de descubrir a un gran novelista.

California 83 es la primera novela de Pepe Colubi, un periodista todo terreno, experto en música y televisión. En ella retrata las las andanzas de su alter-ego “Pipi”, un chaval de 17 años que en el curso del 83 es trasplantado de Madrid a un instituto californiano para hacer COU. Sus descacharrantes aventuras s on una mezcla de las más gamberras películas para adolescentes del cine americano y el esperpento más castizo.

¿Una película? 
Recomendaría millones, aunque la última que he visto y me ha atrapado es the Wolf of Wall Street, otra genialidad de Scorcese. Pero sobre todo recomendaría una serie de TV: The Wire. La mejor serie que he visto en mi vida, mejor que cualquier película u obra de teatro que haya visto y que cualquier novela que haya leido. Señores, veánse en orden las 5 temporadas. Su vida ya nunca será igual. ¡Dios mio, que intenso soy¡

¿Una canción? 
El amor de mi vida fue siempre Sultans of Swing de Dire Straits. Desde el primer día que la escuché a mis tiernos 14 añitos.







¿Qué quieres que sepamos de ti?
Todo está en mi web. Si queréis estar al tanto de cuando me podéis ver actuar en teatro o en tele seguidme en las redes sociales. Y estoy grabando una serie de TV online aquí en Rivas que se llama "Señoras que se pasean por el parque". Buscadla en Youtube y así os echáis unas risas.

¿Alguna foto, link, video, youtube, que quieras compartir? 
Si me queréis seguir en twitter: 

Si que queréis seguir en facebook:

Señoras que pasean por el parque: 



1 comentario:

  1. Me han encantado los cortos ¡Muy buenos¡ No los conocía.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación